Beneficios:
-
Sociabilización: Se ejercitan al trabajo en equipo
-
Ejercitación muscular: La actividad ejercita músculos que no se activan de otra forma
-
Ejercitación mental: Se gana en reflejos y coordinación
-
Autoestima: Hacerse amigo del animal y compartir juegos con sus compañeros, brinda a los chicos seguridad y sensación de pertenencia.
-
Aprendizaje cultural: Aprenden a incorporar al caballo como parte de su propia cultura. El poco porte y la mansedumbre de estos caballos ayuda a una rápida relación de amistad de los chicos con los mismos. Esta caracterÃstica natural del binomio, ayudada por una labor didáctica y afectuosa de los profesores convierten a esta rama hÃpica en una actividad que crece dÃa a dÃa.
-
Formación del carácter: El objetivo es utilizar la equitación Pony no sólo para enseñar el "Arte de Cabalgar" sino también como herramienta de estimulación y formación del carácter.
-
Desarrollo del área afectiva: Se trata de estimular el desarrollo de vÃnculos humanos con todo el personal que participa en la experiencia con sus compañeros, desde un rol nuevo, y con el caballo, que por su gran sensibilidad ofrece singulares perspectivas de desarrollo en lo afectivo y en lo humano.
-
Desarrollo del área intelectual: A partir de la ejercitación de funciones como: atención, concentración, memoria, equilibrio, posición de montar, coordinación ojo-mano, sentido de la direccionalidad del movimiento, sentido de la distancia, velocidad, tiempo.
Concursos internos:
En este nivel la Escuela pone a su disposición sus caballos para que pueda participar en concursos internos. De esta manera se le da al alumno la facilidad de seguir progresando en el deporte sin tener la obligación de contar con un caballo de su propiedad.
Nuestro Pony Club se dedica a las clases de equitación para los más pequeños.
Desde los primeros pasos hasta que tienen capacidad para controlar un caballo por sus propios medios, nos encargamos de ofrecer clases distendidas, entretenidas pero sobre todo SEGURAS!
Aprender jugando, la metodología del aprendizaje es muy simple y didáctica, nuestro Pony Club se caracteriza por brindar ante todo seguridad a las mamás y los papás que confían en nosotros para enseñar a los pequeños el arte de la equitación e inculcarles el amor por los caballos.
Nuestros profesores estan comprometidos con la tarea principal de brindar seguridad y esparcimiento en esta etapa, para luego pasar a las clases de equitación deportiva
Los niños pueden estar en contacto con el caballo desde una edad muy temprana, lo cuál es aconsejable y mas adelante en la carrera del jinete demuestra su importancia, en especial en la facilidad con la que estos pequeños conformar un binomio y entienden el contacto ecuestre.
Esta característica natural del binomio, sumada a una labor didáctica y afectuosa de los instructores, convierten a esta rama hípica en una actividad que crece día a día. Todo es a través del juego, ejercicios recreativos y lúdicos dictados por los instructores hacen que los niños (mayores de 2 años) aprendan jugando y mas rápido que con las técnicas convencionales de la equitación.